Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

PROYECTOS EN CURSO

- Dirección, guión y producción audiovisual documental de integración de imagen real y reconstrucción 3D sobre las incógnitas en torno al denominado templo ibérico de La Alcudia de Elche.

- Dirección y docencia del "Curso de postproducción de fotogramas fijos 3D aplicados a la arqueología" de la Universidad de Burgos.



- Dirección y docencia del Taller de Virtualización de Patrimonio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Del 8 al 12 de septiembre de 2014 en el Palacio de la Magdalena, Santander.
Tríptico:

Matrícula:
http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=625N&anyaca=2014-15

- Nueva hipótesis de reconstrucción (tras investigación) y recreación hipotética del momento de uso de la FASE I del Templo Ibérico de La Alcudia.

- Levantamiento fotogramétrico del paramento exterior de la muralla occidental del yacimiento arqueológico de La Alcudia, y posterior reconstrucción virtual y recreación del momento de uso.

- Comunicación ¿Es la Reconstrucción Virtual Infoarquitectura? para el Congreso de Cultura Digital de la USJ

- Levantamiento fotogramétrico del conjunto de piezas cerámicas halladas en la fosa fundacional de datación augustea de la domus del sector 5F del yacimiento arqueológico de la Alcudia. Estas son las piezas finalizadas hasta el momento:





2 comentarios:

  1. Esto no es un levantamiento fotogramétrico, si acaso es una representación 3D de piezas arqueológicas mediante técnicas o software fotogramétrico, a ver si nos enteramos ya de una. Y además, en sketchfab no se puede realizar ninguna medición en 3D. Cuidado todos aquellos que vendéis fotogrametría sin tener conocimientos de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, como indicas he extendido levantamiento fotogramétrico a esta representación 3d interactiva que nos permite Sketchfab. Estoy de acuerdo en eso y entiendo la diferencia, aunque no entiendo tan duras palabras por una licencia tan comprensible. También sé que Sketchfab no permite realizar mediciones. Es algo que yo, como varios otros profesionales, venimos demandando hace tiempo: la posibilidad de una herramienta gráfica de medición en Sketchfab, que no vendría nada mal. Deduzco de ese comentario tuyo que has visto las anotaciones y has pensado que me las he inventado sobre la marcha o algo semejante. La escala se realizó tras el proceso de generación de la malla y posterior texturizado, en el software Agisoft Photoscan, mediante marcadores con una medida tomada anteriormente sobre la pieza. Si tienes dudas consúltame y con gusto te lo explico. Y francamente... después de ver estos resultados, ¿puede sostener alguien que no tengo conocimientos de fotogrametría como sostienes tú?

      Eliminar